miércoles, 11 de noviembre de 2009

Copa del Rey - Ath. Bilbao - Rayo Vallecano

Duelo en la catedral entre el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano. Sin duda el Athletic saldrá desde el primer minuto a por el partido, tras el 2-0 que le endosó el rayo en la ida. Seguro que será un partido vibrante, con mucha presión de los bilbaínos y peligro a la contra para el Rayo.
Estos días de Copa del Rey son un tanto impredecibles. No se sabe bien que alineaciones saldrán, si los equipos que perdieron en la ida darán la Copa por perdida, si los que ganaron por mucho se conformarán con el cero a cero,... Una muestra ayer con los partidos del Barça y el Sevilla, cero a cero al descanso y luego festival de goles. Para que hablar del Atlético..... El resto de partidos de las ocho, todos (6) menos uno, cero a cero al descanso. Tarde de pesadilla para los backeadores de overs y para los layeadores del 0-0, y tostón absoluto para los espectadores. Definitivamente son días raros en los que cualquier cosa puede pasar y es mejor tomárselo con calma, y a no ser que se vea una oportunidad clara, mejor quedarse al margen.
Para hoy voy a intentar hacer un trading rápido en el mercado de cuotas de partido del partido del Bilbao. Cómo se aprecia en la gráfica, tras una cierta locura a cuotas algo altas, la calma se establece en el 1.66 para el Athletic. Mucho dinero igualado ahí y parece que tendencia al alza.




Como no está la cosa muy clara, y como dije antes, en estos días es mejor no correr muchos riesgos, voy a incrementar el stake y aprovechar que hay poca liquidez en el mercado, para intentar hacer un trading rápido a 1.67-1.68. Sólo un tick, pero aparentemente se hará fácil puesto que me aprovecho de la situación de falta de dinero en el mercado.



Edición 11:00
Parece que ahora sube con fuerza, se han llevado mi back a 1.68 y sólo parcialmente el lay a 1.67. Optó por deshacer posiciones y layear a 1.69 para cortar las posibles pérdidas que me pudiera ocasionar una subida rápida de cuotas. Extraño movimiento para estas horas de la mañana, igual hay alguna novedad en algún equipo....

Edición 11:30
Volvió a caer la cuota y se van llevando mi lay a 1.67, mientras que la guerra se ha establecido a 1.68, cuota a la que se está cruzando bastante dinero. Si vuelve a subir de 1.68 se confirmará la tendencia ascendente de la cuota, pero cuidado que no creo que llegue muy lejos.

Edición 13:00
Pues parece que mi análisis fue erróneo y ahora se ha dado la vuelta y la tendencia es descendente. Voy a esperar un poco más a ver que va pasando, pero tal vez sea buen momento para cerrar con un redbook Hay que tener en cuenta que en el empate se esta formando un buen tapón en 4.00, y si no baja de ahí va ser difícil que la cuota del Athletic remonte.
Siguiendo con el tema de ayer, ahora mismo si layeamos empate y al rayo a las cuotas del back (4.0 y 6.4), obtendríamos una cuota a favor del Athletic de 1.685. Lo malo aquí es que parece difícil que nos cojan las apuestas a esas cuotas. Si layeamos a 4.1 y 6.6 sería como apostar a favor del Athletic a 1.654 por lo que, si esta es nuestra opción, nos tendría cuenta backearlo a 1.66.
Una vez más este tipo de partidos me la juega. Para mí que la bajada tiene que ver con que en la lista de convocados que ha dado Caparrós están todos los jugadores importantes. Ha sido dar la lista y bajar la cuota.
 


Edición 14:30

Redbook al canto. Parece que no va a parar de bajar, y como no se si podré estar atento a esto esta tarde, pues prefiero cerrar ya. Lo pero de este caso es que el planteamiento de inicio fue bueno. Si me hubiera quedado con el intercambio rápido a 1.67-1.68 se hubiera hecho sin problemas. Ser presa del pánico no es bueno para el trading, y es lo que me ha pasado cuando alguien con 7.000 € ha barrido la cuota hasta 1.69. Creí que era síntoma de que algo raro habría pasado y me precipité layeando a 1.69. Desde ahí la cuota volvió a 1.67 y ya sólo ha bajado. No se por qué me he empeñado en que podría volver a subir y he vuelto aponer dinero en el lay a 1.67, que al final es el que ha engordado la pérdida. Me ha faltado confianza en lo que planteé al principio y finalmente me ha pasado factura.





Edición 23:00

Al final 2-2 y la cuota del Bilbao que subió durante la tarde hasta 1.69 con mucha fuerza, para poco antes del comienzo del partido irse a 1.55.  Se mantuvo por ahí casi toda la primera parte, y no había llegado más a que a 1.74 aproximadamente, cuando el Athletic marcó.
Partido con grandes oportunidades para el trading en vivo. Aunque para eso el de esta tarde de Nadal y Almagro...




2 comentarios:

Manitousports dijo...

Permiteme que te exponga una cosa lo más clara que creo puedo decirte y con perdon de la expresión por favor, tienes un par de cojones en explicar todo esto y luego demostrar lo sucedido, salir con perdida, luego el resultado encima no ayuda, en fin un cumulo de cirunstancias que muy pocos o pocos veo yo atreverse a decir o explicar como son y lo que cuesta el trabajo que haces. Un saludo, enhorabuena y sigue así aqui tienes un fiel seguidor.
Y coincido contigo el de Nadal vs Almagro ha sido una autentica locura.

Greenbookers dijo...

Muchas gracias por tu comentario Buho. A mi me gusta poner las cosas tal y como son, hay días que se acierta y otros que te equivocas. Mi intención es que el blog sirva de ayuda a todos aquellos que quieren empezar en esto del trading, y dificilmente voy a ayudar a nadie si me dedico sólo a poner lo que sale bien...