jueves, 1 de octubre de 2009

¿Qué es el trading?

Trading
1. To engage in buying and selling for profit.

Ésta es la definición de trading que podemos encontrar en “The Free Dictionary”. Simplificando: comprar y vender para obtener un beneficio.
Este término se ha usado principalmente en el mundo de la bolsa para definir la actividad de los que compran acciones u otros productos bursátiles con la intención de venderlos cuando suben de precio, asegurándose un beneficio. Para conseguir esto hay que prever hacía dónde se moverá el mercado, que acciones subirán y cuando volverán a bajar, cuando comprar y cuando vender para maximizar el beneficio y minimizar pérdidas en caso de que se produzcan.
¿Y cómo lo saben? ¿Tienen una bola de cristal? ¿Preguntan a los augures? Pues no. Se basan en un amplio y detallado conocimiento de los mercados en los que operan, utilizan multitud de herramientas de análisis con potentes programas informáticos, están al minuto de las últimas noticias que se producen y que pueden afectar a tal o cual empresa, desarrollan indicadores complejos que les orienten sobre cual va a ser la tendencia del mercado con suficiente antelación para posicionarse con ventaja, etc… O sea, que no es nada fácil, y ojo, que no hablamos aquí de los que se anticipan a los mercados porque su primo trabaja en la CNMV y le facilita información privilegiada, sino de los que se curran su pan diario con muchas horas de estudio y esfuerzo delante de una pantalla, invirtiendo sus ahorros.
¿Y que tiene todo esto que ver con las apuestas, os preguntareis? Bien sencillo. Nosotros vamos a hacer lo mismo que hacen los traders de bolsa pero en los acontecimientos deportivos en lugar de en la bolsa. Compraremos y venderemos acciones de Nadal o del Chelsea, o de cuantos goles se meterán en un partido, y ganaremos dinero con ello.
Y ATENCION: esto no es nada fácil, hacerlo un día o dos o diez puede resultar bastante sencillo, pero nuestra intención es hacerlo consistentemente y no perder nuestra banca mientras que aprendemos. Además hace falta paciencia, disciplina, dedicación, estudio y sangre fría. Los que quieran vivir del cuento o hacerse ricos que se apunten a GH o que echen el euromillon, este blog no es para ellos.

No hay comentarios: